¿Que es un circuito impreso?

En electrónica, “circuito impreso”, “plaqueta de circuito impreso” (del inglés: Printed Circuit Board o PCB), es la superficie constituida por caminos, pistas o buses de material conductor laminadas sobre una base no conductora. El circuito impreso se utiliza para conectar eléctricamente a través de las pistas conductoras, y sostener mecánicamente, por medio de la base, un conjunto de componentes electrónicos. Las pistas son generalmente de cobre mientras que la base se fabrica generalmente de resinas de fibra de vidrio reforzada, Pertinax, pero también cerámica, plástico, teflón o polímeros como la baquelita.

También se fabrican de celuloide con pistas de pintura conductora cuando se requiere que sean flexibles para conectar partes con movimiento entre sí, evitando los problemas del cambio de estructura cristalina del cobre que hace quebradizos los conductores de cables.

Ver más en Wikipedia.

Tipos de componentes electrónicos

El circuito impreso interconecta una serie de componentes, la diversidad en la conexión de esto varía dependiendo de las funcionalidades cargadas al circuito electrónico, vienen en varias presentaciones y son:

  • Through-hole technology (thru-hole) o “Tecnología de agujeros pasantes”, ver +
  • Surface-mount technology (SMT) o “Tecnología de montaje superficial”, ver +

Para más información sobre nuestro servicio de fabricación para series pequeñas consulte las siguientes secciones: